sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 26 de julio de 2018

Reseña: Tentación y tempestad - Paola Rimieri



Titulo: Tentación y Tempestad
Autora: Paola Rimieri
Paginas: 436
Tipo de Libro: Novela Narrativa
Editorial: Tinta Libre



Sinopsis

Valeria siente que la sucesión de días de su vida es una vorágine que esta a punto de aplastarla. Transcurren indefectiblemente una a otra, rutinas domésticas y laborables, maternidad y relación de pareja. Como si fuera poco, por un capricho de su joven jefe, deberá cambiar de área y trabajar con las redes sociales. En este mundo nuevo para ella, comenzará a seguir, casi como un juego, a un actor europeo que triunfa en Hollywood: Nickie Challenge.

La belleza y los detalles de la vida del actor que comienza a conocer en Twitter, hacen que Valeria encuentre una distracción en la red y una motivación cotidiana. Valeria descubrirá pronto que tiene un seguidor misterioso ¿Será Nickie? Es lo que ella espera, pero... ¿Es Posible? Así, nuestra protagonista se verá cada vez mas atraída por él, que la enloquece y la arroja a un mar en medio de una tempestad, casi como una visión mágica.





Reseña

Primero diré que gracias a Tinta Libre por dejarme leer esta novela.

Fue un libro muy lindo de leer y la verdad es el sueño de toda chica con un amor platónico, hecho tinta. Es un libro que relata la vida de una mujer casa y con hijas pero que comienza a hablar con alguien que le da un toque diferente a su monótona vida.

Siempre quise saber que es lo hace que una mujer casada le sea infiel a su marido y la verdad es Paola nos lo ha dejado bien claro. Es un libro que se lee súper rápido y de forma muy ligera por la forma en que está escrito.

No es que sea la primera que tiene un enamoramiento hacia alguien del mundo del cine, o de la música y la verdad el día que Nick Bateman, Emma Watson, Tom Felton o Demi Lovato me respondan en Instagram o Twitter,  no sabría ni que hacer, y siento que Paola describió muy bien la emoción de Valeria cuando Nickie le responde.

Por momentos si me sentía mal por Martin, el esposo de Valeria, porque siempre he visto mal la infidelidad, y sobre todo por sus hijas, el pensar que le puedas enseñar algo tan feo a unas niñas, me lo encontraba bastante mal, pero luego seguía leyendo y creo que llegue a entender a Valeria, y hasta a sentirme feliz por ella porque el leer que un simple mensaje puede hacerte sentir tan feliz, de una persona que pensabas que ni siquiera sabía de tu existencia debe ser algo muy bello de vivir.

Es muy interesante como se van desarrollando los acontecimientos al rededor de nuestra protagonista, pero no lo tengo mucho que decir de este libro, solo que me encanto, cada parte que fui leyendo, excepto ese final, en el que esperaba algo más, pero no diré spoilers, así que vayan a leerlo y luego me avisan.

 Yo le daré un:

✰✰✰✰✰ / 5


sábado, 21 de julio de 2018

Reseña: En un bosque muy oscuro - Ruth Ware


Titulo: En un bosque muy oscuro
Autora: Ruth Ware
Paginas: 400
Tipo de libro: Thriller psicológico. Autoconclusivo
Editorial: RBA Libros

Sinopsis

Nora no ha visto a Clare desde hace diez años. No desde que Nora salió del instituto un día para no volver jamás. Hasta que, inesperadamente, recibe una invitación para la despedida de soltera de Clare.

Un fin de semana en una casa en la profundidad del bosque. ¿Es esta la oportunidad para Nora de recuperar la relación con su mejor amiga? ¿La ocasión de superar su pasado? Y sin embargo algo va a ir mal. Muy mal.



Reseña

Bien, primero diré que es libro algo extraño y misterioso, se cuenta en dos tiempos, uno en el hospital: que es donde se encuentra Nora, y otro en donde sucedieron los hechos, pero esto es a modo de Flashback que va recordando la protagonista, porque al parecer el trauma fue muy grande y su cerebro decidió protegerse de los recuerdos. Pero Nora quiere recordad que paso, y los lectores también.

En un inicio dices: aw puede que no sea tan bueno, pero te equivocas es un libro muy interesante, que desde el inicio te deja con ciertas dudas: ¿Qué sucedió? Porque es claro que algo grave sucedió porque en un capitulo estas en la casa de la protagonistas tomando café y en el próximo te encuentras en el hospital sin saber que paso, ¿Cómo ocurrió? Porque no despiertas sin recordar nada, toda golpeada y con traumas en la cabeza solo porque si, y sobre todo con policías custodiando tu cuarto. 


En parte Nora me da cierta rabia porque ella sabe que es de una forma pero delante de la perfecta Clare es de otra forma, una forma débil y que no dice lo que realmente quiere; porque siempre fue la sombra de la popular, o sea Clare, y como deteste este personaje, siempre queriendo ser la ganadora, la chica que todo lo tenía, y así poder hacer lo que quisiera con los demás.

La autora hace que quieras saber más de la historia, mientras va pasando, así que te va dando un capitulo mientras Nora está en el hospital, y otro del flash back, así que mientras vas leyendo vas uniendo puntos. Pero no es hasta muy avanza la historia que te das cuenta lo que realmente sucedió.

En cierto punto te preguntas ¿Qué cosa tan mala pudo suceder en una despedida de soltera, que Nora terminara tan mal parada? Pero sinceramente desde que Nora y su amiga Nina iban llegando a la famosa cabaña en donde sería la despedida, te da mala espina, porque normalmente  cuando piensas en despedidas de solteras dices: noche de chicas con mucho alcohol y strippers. Y listo pero aquí no es así, es un fin de semana completo en una casa en donde ni la señal llega.

Así que sí, me gustó mucho el libro, sobre todo porque te deja con suspenso en cada capítulo por saber qué es lo que realmente sucedió, a quien le ocurrió y como ocurrió. Al final te quedas súper estupefacta por saber quién fue realmente el/la culpable de que nuestra protagonista este tan mal.

Gracias a RBA Libros por el ejemplar.




✰✰✰✰✰/5

miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña: Matar a la Reina - Angy Skay



Título original: Matar a la reina
Autora: Angy Skay
Páginas: 420
Tipo de libro: volumen 1 de la Serie Diamante Rojo
Editorial: Editorial LxL


Sinopsis

Las alegres Navidades de Micaela Bravo se ven interrumpidas cuando, con solo doce años, alguien, a quien creía de su familia, le arranca la infancia acabando con todo lo que más quiere.
Todos sus seres queridos son asesinados sin piedad, y ella, ultrajada y agredida hasta tal punto que sus agresores piensan que han terminado con su vida.

En su último aliento, su alma se impregna de un sentimiento vengativo que la hará tomar las riendas de su vida unos años después, por un oscuro y tenebroso mundo donde las mafias y el peligro son algo constante.



En otra parte del planeta, un asesino a sueldo recibe una llamada que hará cambar su existencia por completo cuando descubre una lista con seis nombres, teniendo que asesinar a cada persona por orden correlativo, según su antiguo instructor, Anker Magalos.

Matar a la Reina es la primera parte de la serie Diamante Rojo, donde la mafia, los asesinatos, la acción y un amor peligroso se juntaran, dándole lugar a las personas que, al parecer, nunca tienen oportunidad de vivir un futuro a su antojo: los villanos.

En esta ocasión, ¨El objetivo, eres tú.¨


Reseña

Una historia que no necesitas leer la sinopsis para querer leerla, es solo ver el título y saber que es un libro que lo tiene todo: amor, intriga, erotismo, acción, asesinatos, drogas, trata de blancas, y una narrativa tan bien hecha que te mantiene atrapado de principio a fin.

Es que los libros que incluyan cualquier tipo de mafia me encantan, y nunca había leído un libro en donde la protagonista se mostrara tan fuerte desde el principio, por momentos me sacaba de mis casillas que Micaela se dejara llevar tan fácilmente por la ira, pero me sorprendía completamente cuando lograba lo que se proponía.

Tengo que decir que es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado con ganas de mas, no solo de esta historia, sino de los demás libros de la autora, por su forma de escribir, por su forma de crear a los personajes, tan peculiares uno de otros y por su forma de hacer que te enganches a su historia.

Lo primero que notas cuando lees el prologo es una impotencia tan grande de saber que no puedes hacer nada por quienes amas. pero cuando lees el primer capítulo es la venganza lo que notas, la venganza que guía a una mujer a hacer su cometido contra el hombre que robo su inocencia cuando apenas era una niña y que mato a toda su familia sin piedad alguna.



¨No le temas al enemigo que te ataca,

sino al falso amigo que te abraza¨



Y luego aparece el irresistible Jack Williams  (o así nos lo hace creer la escritora) un hombre que no le tiempla el pulso a la hora de asesinar a alguien, pero que siente tal atracción hacia Micaela que se le hace imposible no pensar en ella cuando está lejos.

Me encanto la forma en que la escritora escribe sobre la forma en que se demuestran amor estas dos personas, es algo que a pesar de no saber nada el uno del otro como quiera sienten una atracción tan fuerte que los hace cometer ciertas locuras que no cualquiera haría. 

Gracias a LxL editorial por este libro a pesar de los inconvenientes. 

✰✰✰✰✰/5


domingo, 8 de julio de 2018

Reseña Speculum La verdad Oculta - Raquel Montiel Núñez



Título original: La verdad oculta

Autora: Raquel Montiel Núñez

Páginas: 84 (formato digital)

Tipo de libro: 1ero de una trilogía 

Editorial: Ayaxia Editorial

Sinopsis

´´La Tierra ha sido destruida.
Speculum es tu nuevo hogar.´´

Tu planeta ha sido arrasado por los teraníes, y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión.
Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.

Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán dejado relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes…
Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad.

¿Quieres venganza? Niels también.
Bienvenido a casa, soldado.

Reseña

Lo primero que diré es: gracias Ayaxia por la oportunidad de leer esta cortísima pero adicta historia.
Es un libro muy corto como ya dije, y no es que no me haya gustado al contrario me encanto, lo leí en una pasada, no por lo corta que sea sino porque me atrapo desde el principio.

Tiene una hermosa portada y la escritora tiene una hermosa y peculiar forma de escribir, de tal forma que se te hace súper fácil imaginarte todo lo que vas leyendo. Desde que lees a Niels descubre que es una buena persona pero que le han hecho mucho daño y su forma de ver las cosas está un poco nublado. Pero sabes que en cualquier momento tomara la decisión correcta.

Algo que me ha gustado mucho es que al inicio de cada capítulo tienes un pequeño dibujo de Saturno con el número del capítulo dentro de él. (Es una de las razones por las que quiero el libro en físico)

Mi personaje favorito no fue Niels, sino su amigo Axe, me encanta que no le vayan las normas y que todo lo que hace lo hace porque se siente bien haciéndolo aunque eso lo meta en ciertos líos de vez en cuando, me encanta cuando dice: 

"ojo por ojo y el mundo se quedara ciego"

Porque a pesar de también haber perdido a sus padres, quiere ver el mundo con buenos ojos y pensar que todavía quedan personas buenas en el universo, y trata de que Niels se de cuenta de que los teraníes también son buenos y que no todo lo que les han dicho es cierto.

Ansió leer mas sobre esta historia, y saber que pasa sobre Niels y Axel y sobre los teraníes…

✰✰✰✰/5


viernes, 6 de julio de 2018

Reseña: A través de mis pequeños ojos - Emilio Ortiz ⠀


Es un libro que lo va narrando un perro 🐶 y es la primera vez que leo un libro así y solo diré que fue una experiencia muy muy hermosa.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Habían momentos en los que pensaba, joder que perro tan hiperactivo, pero luego me decía: calma que así son los perros, que sino fueran humanos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una de mis partes favoritas es cuando Cross les decía humanoides, a las personas 😂 o cuando se emocionaba por algo y cuando le llaman la atención ponía cara triste, simplemente ame a ese perro, y me acuerda mucho a @lyahgoldenretriver que es una de las niñas de mi mejor amiga 💚🐶
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es una historia muy linda y nunca pensé que un hombre pudiera plasmar tan bien un libro desde la perspectiva de un perro, pero felicito al autor porque lo logró y me encanto, todos los que aman los perros deberían leer este libro porque lo amarán tanto como yo.

Le doy 5/5 porque es que es imposible darle menos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Gracias a @duomoediciones por este hermoso libro


Sinopsis 

Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida.

Juntos forman un equipo inseparable.A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. 

Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.